Show simple item record

dc.contributor.authorChamizo, José Antoniospa
dc.contributor.authorIzquierdo, Mercèspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22495
dc.description.abstractSe plantea una reflexión sobre el hecho de que los conceptos científicos surgen de situaciones problemáticas y por lo tanto, requieren de una situación real en la que aplicarse y en la que adquieren sentido. Se reclama un cambio en la visión dogmática y cerrada que se proporciona en las clases tradicionales de la ciencia, haciéndose necesario recuperar el carácter dinámico y tentativo de las ciencias mediante actividades específicas de ciencia contextualizada, con ello se avanza en la distinción entre ejercicios y problemas, reconociéndose el valor de construir un currículo de ciencia escolar integrado alrededor de problemas reales, y no de simples ejercicios memorísticos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2005, n. 46, octubre-diciembre ; p. 9-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleCiencia en contexto : una reflexión desde la filosofíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación. Biblioteca; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s-n; 47014 Valladolid; Tel. +34983423435; Fax +34983423436; redinet@uva.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-41604-2000spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record