Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Albadalejo, Isabel Maríaspa
dc.contributor.authorRico Romero, Luisspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 272spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1442?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22492
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractDurante el año escolar 1993-94, se llevó a cabo una experiencia de investigación acción con estudiantes de 14 a 15 años a quienes se propuso estudiar su interpretación de los números reales. Uno de los principales rasgos en la introducción del tema fue el trabajo en situaciones problemáticas. En el tratamiento y resolución de esas situaciones se asumió que la interacción social y los procesos de comunicación en el entorno de clase tiene una gran relevancia para el desarrollo del entendimiento matemático en los estudiantes. En este artículo se explican los supuestos y metodología que se usaron en la experiencia y se interpretan algunos resultados que muestran las ventajas de esta aproximación en la construcción del pensamiento numérico avanzado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 2, junio ; p. 259-272spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleConstrucción social del concepto de Número Real en alumnos de secundaria : aspectos cognitivos y actitudinalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain