Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción social del concepto de Número Real en alumnos de secundaria : aspectos cognitivos y actitudinales
dc.contributor.author | Romero Albadalejo, Isabel María | spa |
dc.contributor.author | Rico Romero, Luis | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 272 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1442?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22492 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Durante el año escolar 1993-94, se llevó a cabo una experiencia de investigación acción con estudiantes de 14 a 15 años a quienes se propuso estudiar su interpretación de los números reales. Uno de los principales rasgos en la introducción del tema fue el trabajo en situaciones problemáticas. En el tratamiento y resolución de esas situaciones se asumió que la interacción social y los procesos de comunicación en el entorno de clase tiene una gran relevancia para el desarrollo del entendimiento matemático en los estudiantes. En este artículo se explican los supuestos y metodología que se usaron en la experiencia y se interpretan algunos resultados que muestran las ventajas de esta aproximación en la construcción del pensamiento numérico avanzado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 2, junio ; p. 259-272 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Construcción social del concepto de Número Real en alumnos de secundaria : aspectos cognitivos y actitudinales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |