Show simple item record

dc.contributor.authorPostigo Angón, Yolandaspa
dc.contributor.authorPérez Echevarría, María Puyspa
dc.contributor.authorSanz, Angelesspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 257-258spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1441?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22481
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEste trabajo analiza las posibles diferencias entre estudiantes (chicos y chicas) españoles de enseñanza secundaria en la resolución de problemas de matemáticas y química que incluyen conceptos y procedimientos relevantes para el curriculum en esas áreas. Se estudian los efectos de diferentes variables en la ejecución, tales como la edad y el nivel de instrucción de los sujetos así como el contenido y tipo de tarea. También se examina la relación entre la ejecución de los chicos y las chicas en los problemas de matemáticas y química y sus estilos cognitivos (campo dependencia-independencia) y atribucionales. Se presentan las tareas para cuatro grupos: adolescentes de trece a quince años, adolescentes de diecisiete años sin capacitación química y adolescentes de diecisiete años con entrenamiento químico. Dentro de cada grupo, la mitad de los sujetos eran chicos y la otra mitad chicas. Los resultados muestran diferencias en la representación entre chicos y chicas en la resolución de problemas de matemáticas y química. En general, el rendimiento masculino es mayor que el femenino. Sin embargo, estas diferencias no son uniformes: cambian con la edad y el tipo de instrucción y con el contenido y el tipo de tarea. Por otro lado, los datos muestran que no hay diferencias entre chicos y chicas y el estilo cognitivo (campo dependencia-independencia). Así mismo, los resultados revelan diferencias de sexo en estilos atribucionales, sin embargo no están correlacionados con el rendimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1999, v. 17, n. 2, junio ; p. 247-258spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleUn estudio acerca de las diferencias de género en la resolución de problemas científicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain