Show simple item record

dc.contributor.authorZohar, Anatspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 171-172spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22331
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n2/02124521v24n2p157.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl aprendizaje de las ciencias provee un contexto maravilloso para desarrollar el pensamiento crítico y el pensamiento científico en los estudiantes. El pensamiento crítico y científico en temas de ciencias contribuye a la construcción de conocimiento significativo porque alienta a los estudiantes a procesar los temas de ciencias aprendiendo a ser pensadores activos. En el proyecto Thinking in Science Classrooms (TSC, ÷Pensando en las clases de ciencias) se integra la enseñanza de estrategias de pensamiento con temas que forman parte del currículo escolar usual. Se hacen explícitos principios generales que corresponden a estrategias de pensamiento aplicando actividades metacognitivas en el aula. Este artículo explica los fundamentos del proyecto TSC y resume los resultados de investigaciones que muestran que este proyecto genera mejoras en las habilidades de razonamiento de los estudiantes y en sus conocimientos científicos. Tanto los estudiantes de alto rendimiento académico como los de bajo rendimiento se benefician con el proyecto TSC. Finalmente, los resultados muestran que la enseñanza explícita del conocimiento metaestratégico es una poderosa herramienta educativa para mejorar el pensamiento de los estudiantes con bajo rendimiento académico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2006, v. 24, n. 2, junio ; p. 157-172spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectpensamiento convergente-divergentespa
dc.titleEl pensamiento de orden superior en las clases de ciencias : objetivos, medios y resultados de investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s. n.; Burgos 09001; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; redinet@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain