Los textos como contextos culturales matemáticos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, n. 23, enero-marzo ; p. 71-83Resumen:
Proponer el comentario de textos como elemento didáctico en Matemáticas puede resultar, cuando menos, sorprendente por ser un elemento convencionalmente ligado a las disciplinas humanísticas, olvidamos el rico bagaje que, tambien desde las matemáticas conlleva este recurso. Esta propuesta pretende, mediante una ejemplificación limitada pero intencionalmente variada, contribuir a reivindicar este método como uno de los recursos con que contar en el aula de matemáticas.
Proponer el comentario de textos como elemento didáctico en Matemáticas puede resultar, cuando menos, sorprendente por ser un elemento convencionalmente ligado a las disciplinas humanísticas, olvidamos el rico bagaje que, tambien desde las matemáticas conlleva este recurso. Esta propuesta pretende, mediante una ejemplificación limitada pero intencionalmente variada, contribuir a reivindicar este método como uno de los recursos con que contar en el aula de matemáticas.
Leer menos