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dc.contributor.authorMonclús Estella, Antoniospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 31-32spa
dc.identifier.issn1044-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22252
dc.identifier.urihttp://rieoei.org/rie38a01.htmspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Violencia en la escuela II¿
dc.description.abstractLas Naciones Unidas, a través de sus agencias especializadas en educación, infancia-adolescencia, o salud, es decir, UNESCO, UNICEF y OMS, se han ocupado reiteradamente de llamar la atención acerca de un tema de preocupación y de presencia creciente como es la violencia escolar, y de proponer respuestas a los conflictos que esta provoca. Las citadas organizaciones internacionales se han hecho eco de que muchos países van expresando cada vez más su preocupación por la violencia escolar, y buscan que sus escuelas sean seguras frente a robos, acosos e intimidaciones, intrusión, acoso sexual y-o racial, temor a la victimización, a la violencia estudiantil contra alumnos y alumnas o contra el personal del centro, vandalismo e incendios provocados, extorsión y actividades relacionadas con las drogas por parte de grupos más o menos organizados, así como frente a la posible violencia de profesores y del personal, o a la que se presume que pueda ser ejercida por parte de padres contra estudiantes y contra el personal de la escuela. Para responder a todos estos retos, en los últimos años se ha emprendido un número importante de programas y de proyectos proactivos y preventivos sobre violencia escolar. La UNESCO, con su enfoque de 'buenas prácticas'; UNICEF, resaltando la violencia estructural, y, en particular, la que se produce por discriminación de género; y la OMS, con su análisis detallado del tema de la violencia, plantean una serie de importantes propuestas al respecto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2005, v. 38, mayo-agosto ; p. 13-32spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectpolítica gubernamentalspa
dc.subjectOMSspa
dc.subjectUNESCOspa
dc.subjectUNICEFspa
dc.titleLa violencia escolar : perspectivas desde Naciones Unidasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


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