Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCostamagna, Alicia María Teresaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 429-430spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22123
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n3-costamagna
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Anexo: el presente trabajo forma parte del proyecto CAI+d 2000spa
dc.description.abstractSe abordan distintos aspectos dentro del marco conceptual de una enseñanza para la comprensión. Uno de ellos, es la consideración de las ideas previas de alumnos universitarios, proponiendo la explicitación de sus representaciones, en una situación tomada de la vida real. Otro, es la utilización de mapas conceptuales como herramienta de metaevaluación para expresar el cambio conceptual logrado después del tratamiento de los contenidos, en un contexto compartido. La experiencia se desarrolla en la Cátedra de Morfología, en el momento de abordar el tópico generativo - La relación - , para el estudio del organismo humano. El resultado de las evaluaciones practicadas en las dos instancias del proceso y las opiniones de los alumnos permiten inferir el logro de un cambio conceptual significativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 3 ; p. 419-430spa
dc.rightsCC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.titleEl valor de la metaevaluación del cambio conceptual : una experiencia didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3832


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional