Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAzcárate Goded, María del Pilarspa
dc.contributor.authorCuesta Fernández, Josefaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 402spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22121
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n3-azcarate-cuesta
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan algunos resultados parciales de una investigación más amplia desarrollada en el ámbito de la formación del profesorado novel de secundaria. En concreto, se describe y analiza las características de la práctica docente de un grupo de profesores noveles de las especialidades de física y química, biología y geología y matemáticas al inicio de un período de formación. La información obtenida informa del papel que otorgan a los alumnos, al contexto, a los contenidos y a las actividades en su práctica docente, mostrando una estructura tradicional dominada por la lección magistral y los ejercicios de aplicación. A partir de su análisis se defiende la importancia de considerar las ideas y la práctica del profesorado como referente para el diseño y el desarrollo de actividades formativas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 3 ; p. 393-402spa
dc.rightsCC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleEl profesorado novel de secundaria y su práctica : estudio de un caso en las áreas de cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3830


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional