Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar los cambios ecológicos en la secundaria : un reto en la transposición didáctica
dc.contributor.author | Ibarra Murillo, Julia | spa |
dc.contributor.author | Gil Quílez, María José | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 353-354 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22118 | |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n3-ibarra-gil | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Anexo al final | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la distancia en la estructura y en los significados que hay entre la ciencia de los científicos y la de los libros de texto con respecto a la teoría de la sucesión. Dado que existen paradigmas científicos distintos para explicar los cambios ecológicos, se examinan y analizan cómo se concretan en los libros de ciencia y cómo se transponen a los textos de la enseñanza secundaria. Los resultados muestran que la transposición se realiza a través de una simplificación de la teoría de la sucesión desde el modelo holista o ecosistémico. Esto, unido a la ambigüedad o polisemia de muchas de las nociones empleadas para explicar la sucesión, da lugar a significados deterministas sobre los cambios ecológicos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 3 ; p. 345-355 | spa |
dc.rights | CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | tratamiento de textos | spa |
dc.title | Enseñar los cambios ecológicos en la secundaria : un reto en la transposición didáctica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.3827 |