Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarra Murillo, Juliaspa
dc.contributor.authorGil Quílez, María Joséspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 353-354spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22118
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n3-ibarra-gil
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Anexo al finalspa
dc.description.abstractSe estudia la distancia en la estructura y en los significados que hay entre la ciencia de los científicos y la de los libros de texto con respecto a la teoría de la sucesión. Dado que existen paradigmas científicos distintos para explicar los cambios ecológicos, se examinan y analizan cómo se concretan en los libros de ciencia y cómo se transponen a los textos de la enseñanza secundaria. Los resultados muestran que la transposición se realiza a través de una simplificación de la teoría de la sucesión desde el modelo holista o ecosistémico. Esto, unido a la ambigüedad o polisemia de muchas de las nociones empleadas para explicar la sucesión, da lugar a significados deterministas sobre los cambios ecológicos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 3 ; p. 345-355spa
dc.rightsCC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjecttratamiento de textosspa
dc.titleEnseñar los cambios ecológicos en la secundaria : un reto en la transposición didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3827


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional