Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de Física cuando usan expresiones diferenciales?
dc.contributor.author | López-Gay Lucio-Villegas, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Martínez Torregrosa, Joaquín | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 329-330 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22116 | |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n3-lopez-martinez-torregrosa | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Anexos al final | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis sobre lo que hacen y entienden los estudiantes y profesores cuando usan el cálculo diferencial en las aplicaciones físicas. Después de enunciar y fundamentar la hipótesis de partida y de presentar el diseño experimental elaborado para someterla a prueba, se muestran y discuten los resultados más importantes que se han obtenido al aplicar ese diseño con una amplia muestra de profesores de bachillerato y estudiantes de bachillerato y universidad. Esos resultados confirman la ausencia de todos los indicadores de comprensión de la diferencial, poniendo de manifiesto el uso meramente algorítmico del cálculo y las consecuencias negativas que ello tiene para el aprendizaje de la física. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 3 ; p. 321-333 | spa |
dc.rights | CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | investigación experimental | spa |
dc.title | ¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de Física cuando usan expresiones diferenciales? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.3825 |