Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Gay Lucio-Villegas, Rafaelspa
dc.contributor.authorMartínez Torregrosa, Joaquínspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 329-330spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22116
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Anexos al finalspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis sobre lo que hacen y entienden los estudiantes y profesores cuando usan el cálculo diferencial en las aplicaciones físicas. Después de enunciar y fundamentar la hipótesis de partida y de presentar el diseño experimental elaborado para someterla a prueba, se muestran y discuten los resultados más importantes que se han obtenido al aplicar ese diseño con una amplia muestra de profesores de bachillerato y estudiantes de bachillerato y universidad. Esos resultados confirman la ausencia de todos los indicadores de comprensión de la diferencial, poniendo de manifiesto el uso meramente algorítmico del cálculo y las consecuencias negativas que ello tiene para el aprendizaje de la física.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2005, v. 23, n. 3, noviembre ; p. 321-333spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.title¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de Física cuando usan expresiones diferenciales?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record