Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Hernández, Félixspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 98spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22057
dc.description.abstractSe presentan una serie de actividades, problemas muy conocidos en la enseñanza de la relatividad, que no se utilizan habitualmente en la enseñanza secundaria. Se presentan para su utilización desde el punto de vista didáctico, planteándose como situaciones problemáticas que ponen al alumnado en situación de desarrollar todo lo aprendido en un curso básico de relatividad: contracción de longitudes, dilatación del tiempo y relatividad de la simultaneidad. Actividades que pueden ser resueltas sin necesidad de cálculos matemáticos complejos, por lo que el docente debe dar prioridad al análisis cualitativo y a la visión geométrico-espacio-temporal en su resolución.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2005, n. 45, julio-septiembre ; p. 90-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.titleAlgunas actividades problemáticas para la enseñanza de la relatividad especial en el bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem