Debates y tutorías como herramientas de aprendizaje para alumnos de ciencias : análisis de la integración curricular de recursos del campus virtual
Texto completo:
https://ensciencias.uab.cat/arti ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 2 ; p. 167-180Resumen:
Se utilizan herramientas de comunicación asíncrona del campus virtual de la Universidad de Alicante como complemento de asignaturas de Física de los primeros cursos universitarios. Se centran en el diseño de debates virtuales y en la elaboración de bases de datos de preguntas frecuentes extraídas de tutorías hechas también en línea. La aplicación de los instrumentos de evaluación muestran que la experiencia didáctica dio buenos resultados: se produjeron mejoras significativas en los resultados académicos de los alumnos, así como en el aprendizaje de las habilidades de expresión de alto nivel y en su actitud hacia la asignatura. Se discute también como ampliar y mejorar la experiencia educativa descrita, que es un paso en el camino a la incorporación de objetivos del sistema de créditos europeos en la práctica docente.
Se utilizan herramientas de comunicación asíncrona del campus virtual de la Universidad de Alicante como complemento de asignaturas de Física de los primeros cursos universitarios. Se centran en el diseño de debates virtuales y en la elaboración de bases de datos de preguntas frecuentes extraídas de tutorías hechas también en línea. La aplicación de los instrumentos de evaluación muestran que la experiencia didáctica dio buenos resultados: se produjeron mejoras significativas en los resultados académicos de los alumnos, así como en el aprendizaje de las habilidades de expresión de alto nivel y en su actitud hacia la asignatura. Se discute también como ampliar y mejorar la experiencia educativa descrita, que es un paso en el camino a la incorporación de objetivos del sistema de créditos europeos en la práctica docente.
Leer menos