Show simple item record

dc.contributor.authorGil Quílez, María Joséspa
dc.contributor.authorMartínez Peña, María Begoñaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 165-166spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21925
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas ilustraciones que acompañan a los textos no siempre facilitan el proceso de aprendizaje. En este trabajo se estudian las representaciones gráficas y los textos que acompañan a las mismas, realizadas por estudiantes de Magisterio sobre los movimientos de la Tierra y de la Luna y sus consecuencias. Su análisis permite afirmar que hay una falta de comprensión del modelo Sol-Tierra-Luna. Así mismo, los estudiantes tienen serias dificultades para expresarse mediante dibujos. Hay que evitar el refuerzo del carácter de entretenimiento que tienen las imágenes, procurando que las tareas de análisis y elaboración de las mismas en la escuela no se asocien siempre a lo lúdico. El alumnado debe desarrollar sus propias destrezas icónicas para explicar los conceptos y emplear también imágenes, siempre que sea posible, en tareas de evaluación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2005, v. 23, n. 2, mes-junio ; p. 153-166spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdibujospa
dc.subjectilustraciónspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectastronomíaspa
dc.titleEl modelo Sol-Tierra-Luna en el lenguaje iconográfico de estudiantes de magisteriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record