Reflexiones sobre la didáctica de la ética periodística en América Latina
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_20Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 20 ; p. 75-87Resumen:
En este artículo se reflexiona sobre la ética en el periodismo, como actividad capaz de incidir sobre la opinión pública, que ha sido desde antaño un tema de interés tanto académico como social. Así, la investigación sobre Ética Periodística comenzó a adquirir importancia desde los albores del siglo XX, con la aparición de los entonces llamados credos o códigos de honor del periodista. El presente artículo examina la incorporación de la enseñanza de la Deontología Profesional como una asignatura troncal en los planes de estudio de las universidades latinoamericanas, lo cual puede ser un posible referente para las Facultades de Ciencias de la Información en España. Se exponen algunas propuestas de investigadores y colectivos para mejorar la docencia de esta disciplina..
En este artículo se reflexiona sobre la ética en el periodismo, como actividad capaz de incidir sobre la opinión pública, que ha sido desde antaño un tema de interés tanto académico como social. Así, la investigación sobre Ética Periodística comenzó a adquirir importancia desde los albores del siglo XX, con la aparición de los entonces llamados credos o códigos de honor del periodista. El presente artículo examina la incorporación de la enseñanza de la Deontología Profesional como una asignatura troncal en los planes de estudio de las universidades latinoamericanas, lo cual puede ser un posible referente para las Facultades de Ciencias de la Información en España. Se exponen algunas propuestas de investigadores y colectivos para mejorar la docencia de esta disciplina..
Leer menos