Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez, Gracielaspa
dc.contributor.authorMaturano Arrabal, Carla Inésspa
dc.contributor.authorMazzitelli, Claudia Alejandraspa
dc.contributor.authorPereira, Raúlspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 144-150spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21869
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2901/2473spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa última década ha sido decisiva en la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en el mundo de la educación. El objetivo ha pasado de ser aprender informática a aprender utilizando las herramientas informáticas en un contexto en el que las TIC actúan como elemento (a veces indispensable) de tratamiento y manipulación de contenidos y procedimientos, en particular del área de ciencias. En este artículo se abordan cuatro cuestiones relacionadas con este tema: ¿Cómo pueden contribuir las TIC a la formación inicial y permanente del profesorado?, ¿Por qué es imprescindible que el profesorado actual esté familiarizado con las TIC?, ¿Hay ejemplos que muestren que las TIC mejoran el proceso de enseñanza/aprendizaje? y ¿Qué necesita saber el profesorado para llevar las TIC al aula y a su quehacer docente, y sentirse suficientemente cómodo con ellas?. Se comentan algunos ejemplos de aplicación de las TIC en la enseñanza presencial y no presencial, y en cursos de formación del profesorado. Presenta también algunas experiencias con el objetivo de animar a los profesores de ciencias (y de cualquier otra disciplina) al uso de las TIC. .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. Valencia, 2004, n. 18 ; p. 121-150spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleUso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en la formación inicial y permanente del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain