Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez, Gracielaspa
dc.contributor.authorMaturano Arrabal, Carla Inésspa
dc.contributor.authorMazzitelli, Claudia Alejandraspa
dc.contributor.authorPereira, Raúlspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 119-120spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21868
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2899/2471spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación ; Este artículo pertenece a un proyecto de investigación subsidiado por la Universidad Nacional de San Juanspa
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de una indagación sobre algunos factores que influyen en el aprendizaje del concepto de energía, tales como el tratamiento que se le da en los textos y las concepciones de los docentes. La indagación se llevó a cabo en la bibliografía accesible a los alumnos (que generalmente es la utilizada por los docentes) y encontramos en muchos casos errores conceptuales. Se detecta en los docentes, mediante un diagnóstico individual que involucró aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, graves dificultades relacionadas con el concepto de energía y respuestas muy variadas acerca de otros temas vinculados con éste. Se nota también una escasa diferenciación entre conceptos cotidianos y científicos en las definiciones y relaciones..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. Valencia, 2004, n. 18 ; p. 105-120spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectbibliografíaspa
dc.title¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain