Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Álvarez, Juan Luisspa
dc.contributor.authorVelázquez Buendía, Robertospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21845
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico titulado: La evaluación en educación físicaspa
dc.description.abstractLas prácticas evaluadoras dejan sentir su influencia sobre la calidad y significado de un proyecto educativo. A través de la mayor o menor relevancia atribuida a unos contenidos, con respecto a otros contenidos y con respecto a la forma en que deben ser aprendidos, estas prácticas determinan el sentido del desarrollo personal y social de las personas, e influyen poderosamente sobre la configuración de una visión social de lo que en realidad es la educación física. El propósito de este artículo se limita a tratar de inducir a la reflexión y al debate en torno a los efectos que pueden estar teniendo las prácticas de evaluación del aprendizaje en educación física, tanto en lo que se refiere a la adquisición de un capital cultural por parte del alumnado, como en lo relativo a la construcción social de la propia disciplina..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2005, n. 17, enero-febrero-marzo ; p. 7-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectpuntuaciónspa
dc.titleLa educación física y su imagen social a la luz de las prácticas de evaluación y calificación del aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record