Show simple item record

dc.contributor.authorNunes, Alexandraspa
dc.contributor.authorCañal de León, Pedrospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 92spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21806
dc.descriptionresumen ampliado del ofrecido por la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe y analiza el conocimiento escolar sobre los contenidos relativos al calor y la temperatura en una muestra de libros de texto portugueses del décimo año escolar, tratando de esclarecer la perspectiva adoptada en cada caso para seleccionar y organizar los contenidos, así como las estrategias de enseñanza que, de hecho, promueven. Los resultados obtenidos indican que el enfoque de estos libros no resulta coherente, por lo general, ni con las perspectivas actuales sobre la enseñanza de las ciencias ni con los hallazgos de la investigación didáctica sobre la enseñanza y el aprendizaje de estos tópicos ya que la ciencia no es presentada como una interrelación de todos sus aspectos : económicos, tecnológicos, sociales y ambientales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2005, n. 43, enero - marzo ; p. 81-92spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleLa enseñanza sobre el calor y la temperatura en los libros de texto de Bachillerato en Portugal : ¿alguna mejora?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record