Show simple item record

dc.contributor.authorGuzmán, Miguel despa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21650
dc.descriptionresumen ampliado del ofrecido por la revistaspa
dc.description.abstractEl presente artículo, que fue publicado por primera vez en 1997, tiene por objeto reflexionar sobre la perentoria necesidad que la matemática tiene, especialmente en países como el nuestro en los que la cultura presenta un claro sesgo hacia la literatura y otros campos semejantes, de dar a conocer el papel central que desempeñan la ciencia y la matemática, para colaborar en el desarrollo de una cultura bien equilibrada. Existen buenos ejemplos, como los que en el artículo se comentan, para la relización de esta tarea. La popularización debería dirigirse no sólo al público en general sino a colectivos más específicos como: a los más jóvenes, a los estudiantes de educación secundaria, a los otros profesionales dentro y fuera del mundo académico y, cómo no, a los profesionales de las matemáticas. Las características que se apuntan como guía de una buena divulgación de la matemática hoy serían: genuino interés y entusiasmo en la tarea de comunicación, selección cuidadosa de los temas, asequibilidad para el lector, interactividad y énfasis en el interés humano por los temas y su desarrollo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2003, n. 34, julio-septiembre ; p. 11-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleMatemáticas y sociedad : acortando distanciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record