Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Gómez, Anaspa
dc.contributor.authorAndrea González, Ángel despa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 44spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21565
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciònspa
dc.description.abstractPara facilitar el aprendizaje de ciencias en secundaria, se muestran las características del estado gaseosos y algunas leyes físicas como la de Boyle-Mariotte y la de Gay-Lussac, con un biberón, burbujas de jabón y secador de pelo. También se presenta la teoría cinética mostrando al alumnado la idea de un modelo en la ciencia. Resulta destacable el apartado destinado al análisis de los problemas detectados en el aula a lo largo del desarrollo de la actividad experimental estableciéndose una categorización de estas dificultades en torno a: el concepto de modelo, las leyes de los gases y la teoría cinética. En las conclusiones se destaca como la realización de experiencias en el aula sirve para la corrección de preconceptos erróneos y provocar cambios en la idea que se tiene acerca del estudio de la ciencia como algo árido y dificultoso en el segundo ciclo de secundaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 35-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.titleLas leyes de los gases y la teoría cinético-molecular en educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem