Show simple item record

dc.contributor.authorAzcona, Rafaelspa
dc.contributor.authorFurió Más, Carles Joanspa
dc.contributor.authorIntxausti, Socorrospa
dc.contributor.authorÁlvarez, Alejandrospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21562
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe plantea un estudio de las dificultades que tienen los estudiantes para interpretar (a niveles macroscópico y microscópico) las reacciones químicas en relación con una deficiente comprensión del concepto de sustancia química. Para ello se han diseñado dos cuestionarios aplicados a estudiantes de bachillerato científico (16-18 años) que incluyen diversos items que plantean cuestiones relativas a: clasificación de los sistemas materiales en mezclas y sustancias, identificación de sustancias simples y compuestas, diferenciación entre compuestos y mezclas, diferenciación entre cambio físico y cambio químico, interpretación de una reacción química a varios niveles de representación e interpretación del significado de las fórmulas químicas. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el bajo rendimiento obtenido en el aprendizaje significativo del concepto de reacción química puede deberse a correspondiente bajo porcentaje de comprensión de la idea de sustancia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2004, n. 40 ; p. 7-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.title¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia? : importancia de los prerrequisitosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record