Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaciel de Oliveira, Cristinaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie33a05.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21542
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Los maestros y su formación¿
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos tres ejes de este artículo son: el profesor estratégico, el enfoque de investigación-acción en el marco de las teorías sobre la práctica de la función docente, y la investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación del profesorado. Desde el discurso teórico interrelacionado con la experiencia de formadores en Investigación Educativa Aplicada, se plantean criterios de acción pedagógica para la formación inicial de profesionales de la enseñanza con habilidades regulativas para planificar, orientar y evaluar sus propios procesos cognitivos, en relación con los contenidos de aprendizaje a enseñar y con los vinculados a su actuación docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2003, v. 33, septiembre-diciembre ; p. 91-109spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleLa investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación inicial del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)