Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación inicial del profesorado
dc.contributor.author | Maciel de Oliveira, Cristina | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 108-109 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.rieoei.org/rie33a05.htm | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21542 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Los maestros y su formación¿ | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los tres ejes de este artículo son: el profesor estratégico, el enfoque de investigación-acción en el marco de las teorías sobre la práctica de la función docente, y la investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación del profesorado. Desde el discurso teórico interrelacionado con la experiencia de formadores en Investigación Educativa Aplicada, se plantean criterios de acción pedagógica para la formación inicial de profesionales de la enseñanza con habilidades regulativas para planificar, orientar y evaluar sus propios procesos cognitivos, en relación con los contenidos de aprendizaje a enseñar y con los vinculados a su actuación docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2003, v. 33, septiembre-diciembre ; p. 91-109 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/ | |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | La investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación inicial del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |