Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrer Roca, Chantalspa
dc.contributor.authorCross Stötter, Anaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 85spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21518
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEste artículo propone como objetivo primordial transmitir el interés por el uso de demostraciones sencillas en las explicaciones teóricas del aula. Pretendemos enfatizar la importancia de un acceso directo a los fenómenos físicos por parte del alumnado, que permita una relación experimental con algunos resultados de los modelos teóricos que estudian. Con objeto de ilustrar el tipo de propuestas a las que se refieren las autoras, se propone el montaje, observación guiada y análisis de dos experiencias: fenómenos electrostáticos con cintas adhesivas y el motor eléctrico, incluyendo una demostración para ilustrar la fuerza magnética.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 39, enero-marzo ; p. 79-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleLa física en el bolsillo : experimentos sencillos de electricidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem