Show simple item record

dc.contributor.authorForteza Forteza, Maria Dolorsspa
dc.contributor.authorOrtego Hernando, José Luisspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21491
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractFruto de los cambios sociales, políticos y educativos que han ido aconteciendo en años anteriores, las universidades se han visto, en cierta manera, obligadas a plantearse la atención a los estudiantes con discapacidad. Con la aprobación de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), en 1982 emerge una política de integración del alumnado con necesidades especiales en la escuela extendiéndose más tarde al ámbito universitario. Esta situación se refleja en la creación progresiva de servicios y programas desde los cuales atienden a los estudiantes con discapacidad en los estudios superiores. El camino recorrido nos lleva a plantear en este artículo un breve estado de la cuestión en las universidades españolas a la vez que la variopinta diversidad de los servicios existentes o la ausencia de los mismos en algunas universidades nos conduce a dedicar un apartado a los requisitos que deberían reunir. Y por último, plantearnos un modelo de acción provisional, que incite a la mejora de los servicios, en el cual cabe incluir una reflexión sobre su evaluación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación especial. Málaga, 2003, n. 33 ; p. 9-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectservicio de orientaciónspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectdeficienciaspa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjectdeficiencia socialspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.titleLos servicios y programas de apoyo universitarios para personas con discapacidad : Estándares de calidad, acción y evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educación especialspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record