Show simple item record

dc.contributor.authorGuaita, Silvina Estherspa
dc.contributor.authorCopello, Graciela Andreaspa
dc.contributor.authorZuzulich, Lauraspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 40spa
dc.identifier.issn0214-1892spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21305
dc.identifier.urila biblioteca como espaciospa
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe analiza la experiencia de formación de lectores llevada a cabo en la biblioteca municipal de la localidad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Con el objetivo de incorporar a los niños con discapacidad visual a la dinámica de formación de lectores en el ámbito de la biblioteca pública, se contó con la participación de ocho niños, ciegos y deficientes visuales, y con el apoyo de profesoras de educación especial. Para potenciar la utilización de materiales de lectura integradores se propusieron, entre otras actividades, la grabación de una cinta con poemas leídos por los niños, y la exposición pública de los proyectos realizados. La valoración de la experiencia muestra que la lectura constituye un excelente elemento de integración, y que los materiales adaptados favorecen el acceso de los niños ciegos a la biblioteca pública.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. Madrid, 2003, n. 41, julio ; p. 31-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectciegospa
dc.subjectdeficiente visualspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectbiblioteca públicaspa
dc.subjectlibrospa
dc.subject.otherUniversidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)spa
dc.titleLa biblioteca como espacio de formación de lectores : una experiencia con niños ciegos y deficientes visualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM.11.369-1994spa
dc.identifier.signaturaCL.Rev.397spa
dc.title.journalIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visualspa


Files in this item

    Show simple item record