Análisis de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de ciencias de la tierra y del medio ambiente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2003, n. 37, julio-septiembre ; p. 69-77Resumen:
El trabajo que se presenta se llevó a cabo durante dos años por los miembros de la Comisión elaboradora de los exámenes de ciencias de la Tierra y del medio ambiente para las pruebas de acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid. El análisis sobre el diseño, el contenido y los resultados de la aplicación de estas pruebas en los alumnos y alumnas de segundo curso de bachillerato en el periodo 1994 a 2002 tienen como finalidad favorecer la práctica docente en esta nueva materia, descubriendo ls intenciones que subyacen en el proceso de elaboración de preguntas, y suministrar al profesorado un instrumento para diseñar sus propias pruebas que sirva, a la vez, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
El trabajo que se presenta se llevó a cabo durante dos años por los miembros de la Comisión elaboradora de los exámenes de ciencias de la Tierra y del medio ambiente para las pruebas de acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid. El análisis sobre el diseño, el contenido y los resultados de la aplicación de estas pruebas en los alumnos y alumnas de segundo curso de bachillerato en el periodo 1994 a 2002 tienen como finalidad favorecer la práctica docente en esta nueva materia, descubriendo ls intenciones que subyacen en el proceso de elaboración de preguntas, y suministrar al profesorado un instrumento para diseñar sus propias pruebas que sirva, a la vez, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Leer menos