Entrenamiento de las habilidades sociales en universitarios : resultados al año de seguimiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 1998, v. 24, n. 97 ; p. 703-721Resumen:
Se presenta un programa de entrenamiento en habilidades sociales, desarrollado en el Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid. Consta de diez sesiones grupales de una hora y media de duración y está diseñado para estudiantes universitarios. Se trató a un grupo de 13 sujetos (7 varones y 6 mujeres) con un déficit de habilidades sociales, evaluado a través de entrevistas y de dos cuestionarios. Los resultados muestran un incremento significativo de la conducta socialmente adecuada y un decremento igualmente relevante de la inhabilidad y la inhibición social, así como de la ansiedad asociada a las interrelaciones. Estos resultados se mantenían al cabo de un año de finalizado el tratamiento.
Se presenta un programa de entrenamiento en habilidades sociales, desarrollado en el Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid. Consta de diez sesiones grupales de una hora y media de duración y está diseñado para estudiantes universitarios. Se trató a un grupo de 13 sujetos (7 varones y 6 mujeres) con un déficit de habilidades sociales, evaluado a través de entrevistas y de dos cuestionarios. Los resultados muestran un incremento significativo de la conducta socialmente adecuada y un decremento igualmente relevante de la inhabilidad y la inhibición social, así como de la ansiedad asociada a las interrelaciones. Estos resultados se mantenían al cabo de un año de finalizado el tratamiento.
Leer menos