El diseño y el desarrollo curricular en la Educación Secundaria Obligatoria
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 1999, n. 2 ; p. 17-41Resumen:
El objetivo de este estudio es revisar las contribuciones de los profesores de Educación Secundaria Obligatoria a su evaluación. La base de trabajo son las sesiones de grupos de diagnóstico que se realizaron con un total de 72 horas de trabajo, con los que se realizó una base de datos de 6727 registros. Se analizaron las opiniones de los profesores sobre el diseño curricular, el desarrollo del currículum, los materiales curriculares y la evaluación. Las principales conclusiones que se sacaron fueron las siguientes: los profesores aceptan mayoritariamente la reforma educativa; se produce una gran inercia con relación a los usos en la enseñanza; hay quejas con relación a las soluciones adoptadas.
El objetivo de este estudio es revisar las contribuciones de los profesores de Educación Secundaria Obligatoria a su evaluación. La base de trabajo son las sesiones de grupos de diagnóstico que se realizaron con un total de 72 horas de trabajo, con los que se realizó una base de datos de 6727 registros. Se analizaron las opiniones de los profesores sobre el diseño curricular, el desarrollo del currículum, los materiales curriculares y la evaluación. Las principales conclusiones que se sacaron fueron las siguientes: los profesores aceptan mayoritariamente la reforma educativa; se produce una gran inercia con relación a los usos en la enseñanza; hay quejas con relación a las soluciones adoptadas.
Leer menos