Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCriado García-Legaz, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCañal de León, Pedrospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 38spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21034
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2003v21nEXTRA/edlc_a2003v21nEXTRAp29.pdfspa
dc.descriptionContiene dos anexos con los cuestionarios. Resumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractTomando como hipótesis de trabajo la suposición de que las concepciones alternativas de los alumnos tienen una naturaleza implícita y un carácter probabilístico y difuso, se ha estudiado algunos indicadores del estatus de las concepciones sobre el estado eléctrico. La investigación de las dimensiones: estabilidad en el tiempo, sin mediar enseñanza, coherencia lógica, plausibilidad y coexistencia, ha permitido establecer comparaciones cognitivas entre la acepción académica y las ideas previas. También se ha logrado establecer diferencias internas entre estas últimas, a fin de esclarecer el tipo de dificultad que representan para la evolución conceptual. El estudio empírico se realizó con 52 estudiantes de magisterio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. especial, abril ; p. 29-41spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.titleInvestigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctricospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain