Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico
dc.contributor.author | Criado García-Legaz, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Cañal de León, Pedro | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 38 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21034 | |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2003v21nEXTRA/edlc_a2003v21nEXTRAp29.pdf | spa |
dc.description | Contiene dos anexos con los cuestionarios. Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Tomando como hipótesis de trabajo la suposición de que las concepciones alternativas de los alumnos tienen una naturaleza implícita y un carácter probabilístico y difuso, se ha estudiado algunos indicadores del estatus de las concepciones sobre el estado eléctrico. La investigación de las dimensiones: estabilidad en el tiempo, sin mediar enseñanza, coherencia lógica, plausibilidad y coexistencia, ha permitido establecer comparaciones cognitivas entre la acepción académica y las ideas previas. También se ha logrado establecer diferencias internas entre estas últimas, a fin de esclarecer el tipo de dificultad que representan para la evolución conceptual. El estudio empírico se realizó con 52 estudiantes de magisterio. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. especial, abril ; p. 29-41 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | muestra | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.title | Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |