Consideraciones metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje del deporte escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 7, abril-mayo-junio ; p. 42-55Resumen:
Se exponen los criterios metodológicos y prácticos para la enseñanza deportiva en la escuela. Se hacen algunas reflexiones previas y consecuentemente se definen y orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje. El deporte es un contenido fundamental en la enseñanza y el aprendizaje de la educación física, independientemente de que esté o no contestado por algunos autores. En cualquier caso, según el tratamiento que se le dé, así tendrá el suficiente potencial educativo, pero sin olvidar que lo importante en este proceso es el alumno. Para conseguir los objetivos se deben facilitar prácticas que vayan acorde con los principios éticos indispensables e intentar que se produzca un aprendizaje significativo y funcional.
Se exponen los criterios metodológicos y prácticos para la enseñanza deportiva en la escuela. Se hacen algunas reflexiones previas y consecuentemente se definen y orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje. El deporte es un contenido fundamental en la enseñanza y el aprendizaje de la educación física, independientemente de que esté o no contestado por algunos autores. En cualquier caso, según el tratamiento que se le dé, así tendrá el suficiente potencial educativo, pero sin olvidar que lo importante en este proceso es el alumno. Para conseguir los objetivos se deben facilitar prácticas que vayan acorde con los principios éticos indispensables e intentar que se produzca un aprendizaje significativo y funcional.
Leer menos