Deporte, proyecto curricular y proyecto educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 7, abril-mayo-junio ; p. 30-41Resumen:
Se propone una reflexión sobre la necesidad de fomentar la colaboración de diversos agentes sociales con el objeto de promover procesos integrados de educación que tengan al deporte como eje organizador. La relación deporte/educación y el lugar que éste debe ocupar en el currículum escolar, ha estado sometido a continuos debates que no han sido ajenos al propio currículum oficial. El deporte constituye en la actualidad una actividad cultural y social de gran trascendencia a la que no son ajenos los alumnos en edad escolar. Esta realidad puede ser aprovechada para facilitar la integración curricular con otras áreas disciplinares, en beneficio tanto de estas áreas como de la propia educación física y sobre todo, en beneficio de un desarrollo personal y social de los sujetos inmersos en los procesos educativos.
Se propone una reflexión sobre la necesidad de fomentar la colaboración de diversos agentes sociales con el objeto de promover procesos integrados de educación que tengan al deporte como eje organizador. La relación deporte/educación y el lugar que éste debe ocupar en el currículum escolar, ha estado sometido a continuos debates que no han sido ajenos al propio currículum oficial. El deporte constituye en la actualidad una actividad cultural y social de gran trascendencia a la que no son ajenos los alumnos en edad escolar. Esta realidad puede ser aprovechada para facilitar la integración curricular con otras áreas disciplinares, en beneficio tanto de estas áreas como de la propia educación física y sobre todo, en beneficio de un desarrollo personal y social de los sujetos inmersos en los procesos educativos.
Leer menos