Variables que intervienen en el grado de recreación físico-deportiva
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Fecha:
2002Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 6, enero-febrero-marzo ; p. 65-77Resumen:
Se analizan los elementos o variables que concurren a favor y en contra en la recreación físico-deportiva y que van a determinar, con su ausencia o presencia, el grado de recreación cualitativa y cuantitativamente. Al hablar de actividades recreativas, se puede caer en el error de creer que lo son por sí mismas, independientemente de otros factores o variables externas. Aunque ciertamente las propiedades intrínsecas de algunas actividades predisponen a proporcionar mayor diversión que otras, es la salsa o aderezo o quizás su ausencia (en el caso de aspectos formales sobreañadidos: excesiva trascendencia, reglamentación, entrenamiento, etc.) lo que va a determinar en mayor medida su capacidad recreativa.
Se analizan los elementos o variables que concurren a favor y en contra en la recreación físico-deportiva y que van a determinar, con su ausencia o presencia, el grado de recreación cualitativa y cuantitativamente. Al hablar de actividades recreativas, se puede caer en el error de creer que lo son por sí mismas, independientemente de otros factores o variables externas. Aunque ciertamente las propiedades intrínsecas de algunas actividades predisponen a proporcionar mayor diversión que otras, es la salsa o aderezo o quizás su ausencia (en el caso de aspectos formales sobreañadidos: excesiva trascendencia, reglamentación, entrenamiento, etc.) lo que va a determinar en mayor medida su capacidad recreativa.
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