El cuaderno del alumno : una disculpa para replantearse el área de educación física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 4, julio-agosto-septiembre ; p. 61-78Resumen:
Se muestran parte de los resultados del proceso de investigación que un grupo de profesores del área de educación física de la etapa de secundaria ha llevado a cabo con el fin de encontrar una alternativa a ciertos materiales curriculares estándar que ofertan las editoriales. Se parte de un cuaderno del alumno en 'blanco' en el que van a ir escribiendo los alumnos y el profesor en diferentes 'colores'. La imposibilidad espacial de contar la estructura, usos y funciones del cuaderno a lo largo de todo el curso escolar, aconseja profundizar en lo que ocurre con él durante la unidad didáctica que presenta el curso escolar. El proceso de búsqueda va a conllevar, inevitablemente, una revisión del área y de la profesionalidad del docente.
Se muestran parte de los resultados del proceso de investigación que un grupo de profesores del área de educación física de la etapa de secundaria ha llevado a cabo con el fin de encontrar una alternativa a ciertos materiales curriculares estándar que ofertan las editoriales. Se parte de un cuaderno del alumno en 'blanco' en el que van a ir escribiendo los alumnos y el profesor en diferentes 'colores'. La imposibilidad espacial de contar la estructura, usos y funciones del cuaderno a lo largo de todo el curso escolar, aconseja profundizar en lo que ocurre con él durante la unidad didáctica que presenta el curso escolar. El proceso de búsqueda va a conllevar, inevitablemente, una revisión del área y de la profesionalidad del docente.
Leer menos