Los materiales curriculares en educación física como colaboradores del proceso de enseñanza y aprendizaje
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Fecha:
2001Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 4, julio-agosto-septiembre ; p. 34-44Resumen:
Se plantea en primer lugar el porqué de la elaboración de materiales curriculares por parte de los profesores y profesoras. A continuación se trata el cómo y se desarrollan aspectos relacionados con el tipo de fichas que se utilizan, así como algunas cuestiones importantes que se deben tener en cuenta en la confección de las mismas, utilizando como ejemplos algunos de ellas. La elaboración de materiales curriculares por parte de los profesores persigue una adaptación de éstos a las capacidades del alumnado y al contexto en el que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ésta es la razón principal que motiva, desde hace años, al profesorado de educación física al que se refiere esta experiencia a confeccionar los materiales curriculares en soporte papel que utilizan sus alumnos.
Se plantea en primer lugar el porqué de la elaboración de materiales curriculares por parte de los profesores y profesoras. A continuación se trata el cómo y se desarrollan aspectos relacionados con el tipo de fichas que se utilizan, así como algunas cuestiones importantes que se deben tener en cuenta en la confección de las mismas, utilizando como ejemplos algunos de ellas. La elaboración de materiales curriculares por parte de los profesores persigue una adaptación de éstos a las capacidades del alumnado y al contexto en el que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ésta es la razón principal que motiva, desde hace años, al profesorado de educación física al que se refiere esta experiencia a confeccionar los materiales curriculares en soporte papel que utilizan sus alumnos.
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