La V de Gowin, un instrumento para aprender a aprender (y a pensar)
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Fecha:
1994Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1994, n. 1 ; p. 114-124Resumen:
La V de Gowin fue diseñada por B. Gowin para representar la estructura del conocimiento científico en un contexto didáctico. En la actualidad, cuando los modelos cognitivos para las ciencias son cada vez más importantes, esta estructura se hace más flexible hasta llegar a identificarse con los procesos de construcción de conocimiento científico escrito en el aula. En este artículo se presenta la V de Gowin, se indica cómo construirla y se muestran los diversos usos que puede tener en la clase de ciencias, tanto en enseñanza básica como en los niveles superiores.
La V de Gowin fue diseñada por B. Gowin para representar la estructura del conocimiento científico en un contexto didáctico. En la actualidad, cuando los modelos cognitivos para las ciencias son cada vez más importantes, esta estructura se hace más flexible hasta llegar a identificarse con los procesos de construcción de conocimiento científico escrito en el aula. En este artículo se presenta la V de Gowin, se indica cómo construirla y se muestran los diversos usos que puede tener en la clase de ciencias, tanto en enseñanza básica como en los niveles superiores.
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