Show simple item record

dc.contributor.authorSutton, Clivespa
dc.contributor.authorSutton, Clivespa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20786
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1591?ln=esspa
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractA fin de contribuir a las discusiones acerca de las políticas de educación científica, en este trabajo se explora un marco teórico para la enseñanza de las ciencias, la formación de profesores de ciencias y la investigación en didáctica de las ciencias que enfatiza el papel del lenguaje como herramienta interpretativa en situaciones nuevas. Esta aproximación está tomada de la historia de la ciencia y de los estudios sobre la estructura de la argumentación científica, que muestran que, cuando un área del pensamiento científico es nueva, el papel interpretativo del lenguaje es central. Las nuevas formas de 'mirar' lo que sucede están estrechamente conectadas con nuevas formas de hablar sobre ello y con nuevas preferencias en los procedimientos de investigación. Entonces, si se desea que los estudiantes entiendan 'qué hacen los científicos', se necesita que ellos se concentren en el lenguaje y en el experimento. De esta manera pueden pensar en los profesores como guías que ayudan a los estudiantes a explorar estos sublenguajes de temas particulares, que han sido desarrollados por los científicos y que ahora discurren por nuestra cultura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2003, v. 21, n.1, marzo ; p. 21-25spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectpolítica científicaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleLos profesores de ciencias como profesores de lenguajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaREV ED escienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain