Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Recio, Rosa Maríaspa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 132-133spa
dc.identifier.issn0233-137Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20749
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe pretende establecer cuál es el estado actual de la formación inicial del profesorado, a partir del análisis de los factores determinantes que hacen de aquélla uno de los temas más emblemáticos y controvertidos en las reformas educativas: un fuerte intervencionismo y control ideológico por parte de la Administración, una política curricular tecnoburocrática que nos ha legado la especialización y la fragmentación del trabajo y del conocimiento en áreas de la máxima eficacia y eficiencia, y el retorno del profesionalismo como la vía fácil para el triunfo de la reforma. El análisis de tales parámetros se contextualiza en el currículum de formación inicial del profesorado de primaria de la Universidad de Cádiz.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTavira : revista de ciencias de la educación. 1996, n. 13 ; p. 121-134spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectespecializaciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.titleEspecialización y profesionalismo. Análisis del currículum de formación del profesorado de Primaria de la Universidad de Cádizspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTavira : revista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem