Especialización y profesionalismo. Análisis del currículum de formación del profesorado de Primaria de la Universidad de Cádiz
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 1996, n. 13 ; p. 121-134Resumen:
Se pretende establecer cuál es el estado actual de la formación inicial del profesorado, a partir del análisis de los factores determinantes que hacen de aquélla uno de los temas más emblemáticos y controvertidos en las reformas educativas: un fuerte intervencionismo y control ideológico por parte de la Administración, una política curricular tecnoburocrática que nos ha legado la especialización y la fragmentación del trabajo y del conocimiento en áreas de la máxima eficacia y eficiencia, y el retorno del profesionalismo como la vía fácil para el triunfo de la reforma. El análisis de tales parámetros se contextualiza en el currículum de formación inicial del profesorado de primaria de la Universidad de Cádiz.
Se pretende establecer cuál es el estado actual de la formación inicial del profesorado, a partir del análisis de los factores determinantes que hacen de aquélla uno de los temas más emblemáticos y controvertidos en las reformas educativas: un fuerte intervencionismo y control ideológico por parte de la Administración, una política curricular tecnoburocrática que nos ha legado la especialización y la fragmentación del trabajo y del conocimiento en áreas de la máxima eficacia y eficiencia, y el retorno del profesionalismo como la vía fácil para el triunfo de la reforma. El análisis de tales parámetros se contextualiza en el currículum de formación inicial del profesorado de primaria de la Universidad de Cádiz.
Leer menos