Las prácticas en el curso para la obtención del certificado de aptitud pedagógica (CAP) del ICE de la Universidad de Sevilla
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1995Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1995, n. 9, junio ; p. 39-49Resumen:
Se plantea el diseño de un programa de formación inicial para futuros profesores de enseñanza secundaria que favorezca la articulación teórico-práctica, una vez que en 1985 la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con competencias plenas en materia educativa, publica en la Orden de 11 de diciembre (BOJA de 14 de enero de 1986) el marco por el se regula el curso para la obtención del CAP en las universidades andaluzas. La primera fase permite una aproximación más global, más general al mundo de la enseñanza, mientras que en la segunda este acercamiento es más específico y está más vinculado a los problemas de la enseñanza de una asignatura o especialidad concreta.
Se plantea el diseño de un programa de formación inicial para futuros profesores de enseñanza secundaria que favorezca la articulación teórico-práctica, una vez que en 1985 la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con competencias plenas en materia educativa, publica en la Orden de 11 de diciembre (BOJA de 14 de enero de 1986) el marco por el se regula el curso para la obtención del CAP en las universidades andaluzas. La primera fase permite una aproximación más global, más general al mundo de la enseñanza, mientras que en la segunda este acercamiento es más específico y está más vinculado a los problemas de la enseñanza de una asignatura o especialidad concreta.
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