Formação inicial de professores para a educação básica : uma (re)visão radical
Texto completo:
http://www.campus-oei.org/revista/Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2001, v. 25, enero-abril ; p. 147-174Resumen:
Bajo el presupuesto de que la formación inicial y continua de profesores es la prioridad a atender en la educación brasileña en este inicio del siglo XXI, el presente trabajo pretende contribuir all cambio necesario de contenido y diseño de la educación superior de profesores para la educación básica. Reconociendo que la fomación inicial es solamente un componente de una estrategia aún más amplia que la profesionalización del profesor, sin embargo es indispensable para implantar una política de mejoras de la educación básica. El trabajo finaliza proponiendo la creación de un sistema nacional de certificación de competencias docentes y la prioridad del área de formación de profesores en las políticas de incentivación, fomento y financiación.
Bajo el presupuesto de que la formación inicial y continua de profesores es la prioridad a atender en la educación brasileña en este inicio del siglo XXI, el presente trabajo pretende contribuir all cambio necesario de contenido y diseño de la educación superior de profesores para la educación básica. Reconociendo que la fomación inicial es solamente un componente de una estrategia aún más amplia que la profesionalización del profesor, sin embargo es indispensable para implantar una política de mejoras de la educación básica. El trabajo finaliza proponiendo la creación de un sistema nacional de certificación de competencias docentes y la prioridad del área de formación de profesores en las políticas de incentivación, fomento y financiación.
Leer menos