Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaiztegui, Albertospa
dc.contributor.authorTricárico, Hugospa
dc.contributor.authorSalinas, Juliaspa
dc.contributor.authorPessoa de Carvalho, Anna Mariaspa
dc.contributor.authorGil Pérez, Danielspa
dc.contributor.authorGonzález, Eduardo M.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 183-187spa
dc.identifier.issn1035-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.campus-oei.org/revista/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20674
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿TIC en la educación¿
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa presión a la que se ven sometidos los sistemas educativos iberoamericanos para satisfacer las demandas que les llegan desde sociedades fuertemente condicionadas por las expectativas que generan los procesos de globalización, está teniendo su mayor repercusión en el área de la enseñanza de las ciencias. Parece ser allí donde las recientes reformas educativas encuentran las dificultades más notables para convertir los contenidos curriculares propuestos en los conocimientos requeridos por aquella nueva situación. En esta tarea resulta fundamental el papel que tienen los docentes de dichas disciplinas y, como no puede ser de otra manera, la formación que ellos mismos reciben. Por todo eso, un destacado grupo de cualificados expertos en la materia se ha impuesto la tarea de ' tomar en consideración las contribuciones de la investigación educativa para analizar la situación de la formación del profesorado de ciencias para la educación básica y secundaria en nuestros países, y originar propuestas que permitan impulsar su necesaria mejora como elemento clave en la renovación curricular en curso'.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2000, v. 24, septiembre-diciembre ; p. 163-187spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleLa formación de los profesores de ciencias en iberoaméricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED riespa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)