¿Qué es lo que hace difícil una investigación?
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Fecha:
1994Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1994, n. 2 ; p. 27-35Resumen:
Este artículo plantea el rol que juegan los trabajos prácticos en la educación científica. Se destaca el papel de las investigaciones, que al margen de permitir el acceso a nuevos conocimientos, constituyen un instrumento que ayuda a comprender la función de la ciencia. Asimismo se estudian las dificultades con las que se encuentran los chicos y chicas cuando deben planificar un trabajo de investigación y se realizan diversas propuestas para establecer una progresión en la complejidad de las investigaciones .
Este artículo plantea el rol que juegan los trabajos prácticos en la educación científica. Se destaca el papel de las investigaciones, que al margen de permitir el acceso a nuevos conocimientos, constituyen un instrumento que ayuda a comprender la función de la ciencia. Asimismo se estudian las dificultades con las que se encuentran los chicos y chicas cuando deben planificar un trabajo de investigación y se realizan diversas propuestas para establecer una progresión en la complejidad de las investigaciones .
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