Reflexionamos sobre la publicidad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Resumen:
Se presenta una unidad de trabajo en la que se utiliza una noticia de prensa como elemento vehicular. La prensa es un material didáctico de primer orden en cualquier contexto educativo y, especialmente, para profundizar en el dominio de las competencias básicas con el alumnado de acompañamiento. Se decide trabajar este tema ya que tiene una gran importancia para el alumno, al ayudar a que desarrolle una actitud crítica ante la publicidad, aprovechando que ésta tiene un lenguaje atractivo y motivador. Se persigue además, que identifiquen los distintos tipos de lenguaje publicitario, que sepan interpretar y analizar los mensajes publicitarios, y que adquieran conocimientos de diseño gráfico. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc., y se tratan desde una perspectiva muy cercana para el alumnado.
Se presenta una unidad de trabajo en la que se utiliza una noticia de prensa como elemento vehicular. La prensa es un material didáctico de primer orden en cualquier contexto educativo y, especialmente, para profundizar en el dominio de las competencias básicas con el alumnado de acompañamiento. Se decide trabajar este tema ya que tiene una gran importancia para el alumno, al ayudar a que desarrolle una actitud crítica ante la publicidad, aprovechando que ésta tiene un lenguaje atractivo y motivador. Se persigue además, que identifiquen los distintos tipos de lenguaje publicitario, que sepan interpretar y analizar los mensajes publicitarios, y que adquieran conocimientos de diseño gráfico. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc., y se tratan desde una perspectiva muy cercana para el alumnado.
Leer menos