H2O
View/ Open
Education Level:
Document type:
Material didácticoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Abstract:
Se presenta una unidad didáctica en la que a partir de un anuncio sobre el consumo responsable de agua, y teniendo como nexo inicial el comentario de la noticia, se trabaja sobre la publicidad un tema de implicación social, motivo de debates y consensos, y excusa perfecta para colaborar en un proyecto de trabajo globalizado. Se pretende que el alumnado identifique los distintos tipos de lenguaje publicitario, que aprenda a ser crítico con la publicidad y que sepa interpretar y analizar los mensajes publicitarios. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, de Ciencias Sociales, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc. y se tratan desde una perspectiva cercana para el alumnado, programando actividades de naturaleza individual y en grupo dentro del aula de acompañamiento escolar y diseñando la secuencia de enseñanza aprendizaje de manera flexible, dinámica, motivadora y dentro de un marco lo más colaborativo y menos instructivo posible.
Se presenta una unidad didáctica en la que a partir de un anuncio sobre el consumo responsable de agua, y teniendo como nexo inicial el comentario de la noticia, se trabaja sobre la publicidad un tema de implicación social, motivo de debates y consensos, y excusa perfecta para colaborar en un proyecto de trabajo globalizado. Se pretende que el alumnado identifique los distintos tipos de lenguaje publicitario, que aprenda a ser crítico con la publicidad y que sepa interpretar y analizar los mensajes publicitarios. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, de Ciencias Sociales, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc. y se tratan desde una perspectiva cercana para el alumnado, programando actividades de naturaleza individual y en grupo dentro del aula de acompañamiento escolar y diseñando la secuencia de enseñanza aprendizaje de manera flexible, dinámica, motivadora y dentro de un marco lo más colaborativo y menos instructivo posible.
Leer menos