Teaching and learning vocabulary : an introduction for English students
Texto completo:
https://previa.uclm.es/ab/educac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1995, n. 10 ; p. 35-49Resumen:
Se pretende mostrar a los estudiantes de inglés un panorama general de algunas de las cuestiones más importantes en la enseñanza de vocabulario y conocer la contribución de los distintos lingüistas aplicada en este ámbito. El vocabulario es un elemento esencial dentro de un lenguaje, y los estudiantes deben ser conscientes de esta importancia, pues la experiencia demuestra que hay una tendencia general a exagerar la gramática. Los maestros no sólo deben elegir las diferentes estrategias y tipos de tareas para transmitir el significado. Es importante ayudar a los estudiantes a desarrollar sistemas de organización de las unidades léxicas con el fin de acelerar el aprendizaje y facilitar el almacenamiento y recuperación de palabras, como el uso de un diccionario. La finalidad es que puedan ser independientes de la maestra y compañeros de clase, un paso necesario hacia la autonomía del alumno.
Se pretende mostrar a los estudiantes de inglés un panorama general de algunas de las cuestiones más importantes en la enseñanza de vocabulario y conocer la contribución de los distintos lingüistas aplicada en este ámbito. El vocabulario es un elemento esencial dentro de un lenguaje, y los estudiantes deben ser conscientes de esta importancia, pues la experiencia demuestra que hay una tendencia general a exagerar la gramática. Los maestros no sólo deben elegir las diferentes estrategias y tipos de tareas para transmitir el significado. Es importante ayudar a los estudiantes a desarrollar sistemas de organización de las unidades léxicas con el fin de acelerar el aprendizaje y facilitar el almacenamiento y recuperación de palabras, como el uso de un diccionario. La finalidad es que puedan ser independientes de la maestra y compañeros de clase, un paso necesario hacia la autonomía del alumno.
Leer menos