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dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, Marta Soledadspa
dc.contributor.authorArgüelles Domínguez, Cristinaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103227; 985103226; ccedu@correo.uniovi.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 164-169spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1975
dc.description.abstracta) Ordenar y jerarquizar todo lo referente a la mujer y la Formación Ocupacional dentro de la Sociedad del Conocimiento, Ocio y Cultura; b) Desarrollar una base teórica rigurosa sobre la cual puedan plantearse futuras investigaciones; c) Utilizar las conclusiones sacadas del análisis real de datos para la elaboración de hipótesis en las que podrán basarse futuras investigaciones. 100 mujeres dadas de alta en el INEM que accedieron a cursos de Formación Ocupacional del Plan FIP entre 2003 y 2004. Un 42 por ciento de estas mujeres tienen entre los 31 y 45 años, casi la mitad de ellas están casadas y poco más de la mitad no tienen hijos. Diseño no experimental de carácter descriptivo, el interés que guía el estudio es describir un fenómeno dado e iniciar una exploración de las asociaciones relativamente estables de las características que lo definen. Aplicación de una variante de la técnica Delphi realizada con el objetivo de que pueda utilizarse como método de valoración en el consenso que parte de las entrevistas con tres expertos para la realización de un cuestionario, el cual supondrá el instrumento principal de recogida de información. Este cuestionario se divide en dos partes: una primera parte de 6 ítems a través de los cuales se conoce mejor la población objeto de estudio y una segunda parte con 15 ítems que intentan medir la relación existente de la mujeres asturianas y la Formación Ocupacional, utilizando para ello una escala Likert. a) Las mujeres muestran una actitud de pesimismo y falta de credibilidad en los itinerarios formativos paralelos y la garantía a ampliar sus conocimientos a sectores profesionales que se alejan del que ya han elegido; b) Las mujeres del estudio no acaban de creer del todo que los cursos de Formación Ocupacional faciliten su empleabilidad; c) Es necesario analizar individual y particularmente el carácter de las carencias y dificultades en la ocupación que desarrolla cada mujer; d) Las cargas familiares es una de las trabas más importantes con las que cuentan las mujeres en el mercado ya que les resta disponibilidad, algo muy preciado por cualquier empresa y en la mayoría de los trabajos.spa
dc.format.extent245 p. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.titleLas mujeres y la formación ocupacional en la sociedad del conocimiento, ocio y culturaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaASspa


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