Educar con tres Cs : capacidades, competencias y corazón
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2009, n. 14 ; p. 14-17Resumen:
Se reflexiona sobre las competencias, las capacidades y el corazón como tres participantes fundamentales en el juego de educar: alumnado, profesorado y familia. Todo esto porque hablar de capacidades es potencialidad (porque se puede), hablar de competencias es apostar por la acción (porque se hace) y en último lugar hablar de corazón es hablar de una educación afectiva y del afecto (porque se quiere). Estas tres dimensiones imprescindibles en la vida y en las escuelas se pueden extrapolar a otros conceptos .
Se reflexiona sobre las competencias, las capacidades y el corazón como tres participantes fundamentales en el juego de educar: alumnado, profesorado y familia. Todo esto porque hablar de capacidades es potencialidad (porque se puede), hablar de competencias es apostar por la acción (porque se hace) y en último lugar hablar de corazón es hablar de una educación afectiva y del afecto (porque se quiere). Estas tres dimensiones imprescindibles en la vida y en las escuelas se pueden extrapolar a otros conceptos .
Leer menos