El mapeo : un puente didáctico y geográfico para la educación ciudadana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 98, enero-marzo ; p. 20-26Resumen:
Se describe cómo las estrategias didácticas sobre cartografía social, participativa y cognitiva se aplican en diversos contextos colombianos y motivan el desarrollo de habilidades espaciales, actitudinales y valorativas en el estudiantado. Además, los alumnos y alumnas expresan sus saberes, cuyo mapeo busca ampliar conocimientos y relaciones del territorio conocido para fortalecer su educación ciudadana.
Se describe cómo las estrategias didácticas sobre cartografía social, participativa y cognitiva se aplican en diversos contextos colombianos y motivan el desarrollo de habilidades espaciales, actitudinales y valorativas en el estudiantado. Además, los alumnos y alumnas expresan sus saberes, cuyo mapeo busca ampliar conocimientos y relaciones del territorio conocido para fortalecer su educación ciudadana.
Leer menos