Huertos universitarios : dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestros
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2019Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 3 ; p. 111-127Resumen:
En la formación inicial de maestros se utilizan huertos como recurso para la enseñanza de las ciencias con foco en el desarrollo de competencias del alumnado, y se hace necesario explicitar su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes. Se desentrañan las dimensiones de aprendizaje que perciben los futuros maestros cuando son enseñados mediante huertos. Para ello, se emplea una metodología cualitativa basada en el análisis de los diarios individuales y semiestructurados que realizan estudiantes del Grado en Educación Infantil en la asignatura de Ciencias Naturales. Se evidencia una incidencia positiva sobre diferentes áreas de conocimiento cognitivo y procedimental, aspectos emocionales y relacionales, así como sobre aspectos transversales como medio ambiente, agricultura y alimentación. El huerto aparece como un valioso recurso educativo.
En la formación inicial de maestros se utilizan huertos como recurso para la enseñanza de las ciencias con foco en el desarrollo de competencias del alumnado, y se hace necesario explicitar su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes. Se desentrañan las dimensiones de aprendizaje que perciben los futuros maestros cuando son enseñados mediante huertos. Para ello, se emplea una metodología cualitativa basada en el análisis de los diarios individuales y semiestructurados que realizan estudiantes del Grado en Educación Infantil en la asignatura de Ciencias Naturales. Se evidencia una incidencia positiva sobre diferentes áreas de conocimiento cognitivo y procedimental, aspectos emocionales y relacionales, así como sobre aspectos transversales como medio ambiente, agricultura y alimentación. El huerto aparece como un valioso recurso educativo.
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